HISTORIA


Nuestra Historia

Durante la segunda Guerra Mundial , futuros  maestros participaban en un grupo de jóvenes estudiantes ( Juventud Estudianti Católica - JEC), acompañados por el padre Michel Duclerq, ya graduados no quisieron  quedarse en una comunidad y por eso sintieron la necesidad de un Movimiento  integrado por Maestros y Maestras. Asì nacieron , en 1942, " LOS EQUIPOS DOCENTES". Estas  comunidades se desarrollaron en Francia y en algunos países de Europa.
Durante el Concilio Vaticano II el Padre Michel tuvo la oportunidad  de conocer  a varios obispos  de América latina. A raíz de estos contactos el CELAM lo invitó  a visitar el continente. aquí se relacionó con el Magisterio, los Movimientos pedagógicos , las fuerzas vivas de la iglesia, surgiendo en 1965 los "EQUIPOS DOCENTES DE AMERICA LATINA" . En el Perú los primeros Equipos se formaron en Lima , Ayacucho y Cajamarca. El padre Michel Duclerq  entró en la plenitud  de la vida el 08 de agosto de 1988, en París.

Actualmente , como Movimiento los Equipos Docentes  estamos presentes en  Europa, Asia, América del Norte, del Centro y del Sur.
En el Perú los Equipos Docentes se han desarrolLado en costa, sierra y selva, con una vida orgánica y mlitante. El padre  Juan Dumont Chauffour nos acompaña como Asesor, desde el 28 de octubre de 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!