lunes, 24 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES PAR COP 20

SALESIANOS DEL PERÚ

Martes, 18 de noviembre, 2014

 

Iglesia Peruana presente en la COP 20: Conoce qué actividades realizará en Lima

 

Iglesia Peruana presente en la COP 20: Conoce qué actividades realizará en Lima

 

 

En el marco de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático – COP 20, la Iglesia Católica realizará una serie de actividades del 30 de noviembre al 10 de diciembre, que son las siguientes:

 

Viernes 28 al domingo 30 de noviembre: COY 10 en la Universidad Agraria en la Molina, con aproximadamente mil jóvenes (Cumbre de los Jóvenes)

 

Domingo 30 de noviembre: Vigilia interconfesional por la justicia climática, organiza el Consejo Inter-confesional.

 

Del 1 al 12 de diciembre: Conferencia de las Partes – COP 20 en LIma.

 

Miércoles 3 de diciembre: "Side event" en la sede de las reuniones oficiales de la COP 20 sobre "Cambio Climático, seguridad alimentaria y agricultura familiar". Actividad co-organizada por Caritas Internationalis, DEJUSOL (CELAM) CEAS, Cáritas del Perú y CIDSE.

 

Viernes 5 de diciembre: Reunión de Obispos representantes de los gobiernos para alcanzar las preocupaciones y propuestas de la Iglesia Católica sobre la justicia climática y su impacto en las poblaciones empobrecidas y marginadas y en los bienes de la Creación. Proyectado para 60 personas aproximadamente en el Auditorio del Colegio Santa María Marianistas.

 

Invitados: representantes de países, gobierno peruano, Obispos del a Región y de Asia, África, América Latina y El Caribe y Europa, así como organizaciones internacionales de la iglesia, CIDSE y Caritas Internationalis.

 

Responsables de la actividad: Conferencia Episcopal Peruana, CEAS y Cáritas del Perú

 

Sábado 6 de diciembre: Eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua concelebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana junto a los Obispos de los continentes invitados.

 

Del 8 al 11 de diciembre: Conferencia en la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, organizado por el Consejo Interreligioso y Religiones por la Paz.

 

Martes 9 de diciembre: Noche de oración del Consejo Interreligioso en la Iglesia San Francisco.

 

Miércoles 10 de diciembre: Marcha por el Día de los D.D.H.H. y la Justicia Climática en Lima.

 

Fuente: Cáritas del Perú

 


--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072