jueves, 23 de octubre de 2014

Urgencia en la gestión educativa

DRELM.GOB.PE
----------------------------------------------------------------------
“Necesitamos recuperar el sentido de autoridad, fortalecer lo público y supervisar lo privado”

Durante su participación en el III Seminario Internacional de Gestión Educativa Descentralizada, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, informó sobre los avances en los aspectos pedagógicos y administrativos que se vienen llevando a cabo en el proceso de modernización de la DRELM y las UGEL.
La funcionaria destacó el nuevo modelo de  gestión centrado en el buen funcionamiento de lo administrativo para lograr incidir en la mejora de los aprendizajes en un escenario complejo con diversas características como Lima Metropolitana.
“Necesitamos recuperar el sentido de autoridad y fortalecer lo público y supervisar lo privado”, enfatizó la directora en su intervención en la mesa: “Experiencias de gestión en Unidades de Gestión Local”.
En este sentido, la  modernización de la gestión educativa en Lima Metropolitana,  dará soporte  a lo pedagógico y en esta primera etapa se vienen realizando  acciones prioritarias como la actualización de documentos, la mejora del sistema de atención al ciudadano y el fortalecimiento de capacidades del personal, precisó Flor Pabló Medina.
También señaló que estas acciones deben responder paralelamente a  un nuevo modelo de gestión educativa pensado en la transferencia a la Municipalidad de Lima y en la centralidad en el estudiante, como sujeto de derecho, con una escuela capaz de brindarle seguridad y organizada desde redes educativas.
En el evento, que se efectúa en el Hotel Sheraton estuvieron presentes el presidente regional de Ica, Alfonso Navarro Cabanillas; el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del MINEDU, Alex Ríos; además de diversas autoridades nacionales y regionales
Entre los expertos figuran Cora Steinberg (Argentina), Fernando Rojas Hurtado (Colombia), Ginella Jácome (Ecuador), María Cecilia Valderas (Chile) y Miguel Székely (México).
El taller de dos días también se podrá acceder a través del siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/envivo/
You are subscribed to email updates from  drelm
To stop receiving these emails, you may  unsubscribe now . Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States