domingo, 14 de septiembre de 2014

ESCUELA DE ASESORES


El Sábado 13 de septiembre de 2014 18:56, Mirtha Alicia Villanueva Rodriguez <pochyvr@gmail.com> escribió:


Estimados(as) hemanos(as) de EDO:
Hoy dimos inicio a un esfuerzo muy importante dentro de nuestra responsabilidad como laicos que asumen su adultez dentro de nuestra Iglesia: la Escuela para Asesores.

Veníamos conversando desde hace un tiempo de la necesidad de preparar una nueva "promoción" de hermanos(as) en los que hemos identificado rasgos del perfil requerido. El equipo de asesores de EDO Lima armó la propuesta y como parte de los informes lo compartió en la Mesa de Movimientos Laicales. Estos de inmediato se entusiasmaron y nos pidieron que sea un esfuerzo común.

En simultáneo se presentó la propuesta al Comité Nacional de julio y se aprobó una lista nacional de nombres consultados, la mayoría de los cuales dieron su SÍ.

Hoy el Señor ha permitido que Eufemia por el Sur, Duklida por el Sur Andino, Charito, Eliana y Sarela por el Norte, Edgar, Mirtha y Carmen por el Centro estén presentes en el retiro de inicio, en el Chalet, junto a compañeros de 5 Movimientos más. Lincoln por el Oriente y Darío por Ayacucho se sumarán a la parte virtual, pues es un curso que durará 4 meses. Tendrá 10 temas conducidos por los diferentes asesores de los Movimientos.

Somos concientes de que hay otros(as) hermanos(as) que se han lanzado a la tarea de nuclear y acompañar. Pronto les haremos también una propuesta.

Ahora unámonos en oración con estos 30 compañeros que han empezado la Escuela y en un GRACIAS grande al Dios de la Vida.
Un abrazo


Pochy